Para la piel, el pelo, las pestañas y las cejas, las máscaras (o mascarillas) se utilizan desde hace más de 5.000 años. ¿Por qué? Porque funcionan.

En Egipto, India y China, la idea de una mascarilla de barro o arcilla con infusión de hierbas destinadas a suavizar, hidratar y aclarar la piel es tan antigua como el propio maquillaje. A Cleopatra le encantaban las mascarillas de leche de burra (eso dicen), una combinación de leche y barro para suavizar su ya legendaria tez.

Si nos trasladamos a la época romana, las mascarillas de diversos aceites combinados con miel estaban muy de moda entre la élite. ¿Aceite y miel? Suena lujoso, incluso hoy en día.

Lo que no suena lujoso es el régimen de «belleza» medieval de mascarillas hechas con sangre de ternera para deshacerse de las pecas y las manchas oscuras. ¿Te lo imaginas?

Y aunque no lo sabemos con certeza, la primera mascarilla de belleza que se vendió en el mercado es probablemente de la época victoriana. La mascarilla de aseo de Madame Rowley (o guante facial) se presentó en 1875 a «las damas refinadas de todo el mundo para embellecer y preservar la piel y eliminar las imperfecciones del cutis.»

Una Buena Idea Mejorada

En nuestra época, la idea de las mascarillas de belleza ha subido un par de peldaños. Los investigadores de cosmética están combinando ingredientes de la nueva era con elementos naturales para crear mascarillas de alta tecnología con propiedades sorprendentes, y especializadas para diversas condiciones de la piel y formuladas para combatir las manchas oscuras, las arrugas, el acné y mucho más.

Con el tiempo, el concepto se aplicó al pelo, incluidas las cejas y las pestañas. Incluso hay mascarillas para los labios. ¿Por qué no? Las mascarillas permiten que los ingredientes se impregnen en la piel y el pelo y lo hagan rápidamente, ofreciendo (a veces) beneficios inmediatos. Además, la ciencia ha encontrado formas de mantener los ingredientes en estrecho contacto con el pelo y la piel, de modo que se obtiene una «dosis» más concentrada en comparación con otras formas de aplicación.

5 Mascarillas que Debes de Probar

¿Lista para mejorar tu juego de mascarillas? No hay mejor lugar para empezar que con estas cinco mascarillas. Están en boca de todos, desde las redes sociales hasta los estilistas y maquillistas de las celebridades, y serán una parte importante de tu régimen de cuidado de la piel y el pelo de 2022. Cada una de ellas es fácil de usar y ofrece resultados que puedes ver y sentir: Te encantarán.

  1. 8 Bond Intense Moisture Mask de Olaplex

Esta mascarilla capilar está en todas partes de TikTok y por una buena razón. Su fórmula intensamente hidratante aporta brillo, suavidad y cuerpo. Como la fórmula es tan ligera, no pesa sobre el pelo. Más cuerpo, menos encrespamiento. Tienes que probar esta mascarilla para apreciar lo que puede hacer por el cabello dañado.

  1. 24K Gold Pure Luxury Lift & Firm Hydra-Gel Eye Patches de Peter Thomas Roth

Estos parches de gel antienvejecimiento son más que lujosos. Cada parche lleva una infusión de oro de 24 quilates y oro coloidal para elevar y reafirmar el aspecto de su delicada zona de los ojos en sólo 10 minutos. Tus ojos se verán brillantes y calmados, mientras que las mini mascarillas reducen la apariencia de líneas finas, arrugas y patas de gallo. Un toque extra de cafeína reduce la apariencia de la hinchazón. ¡Nunca se puede equivocar con el oro!

  1. Superberry Hydrate + Glow Dream Mask de Youth To The People

¿Has probado alguna vez una mascarilla de belleza de noche? Si no es así, te encantará esta mascarilla única que actúa sobre el tono apagado y desigual de la piel para conseguir un cutis más luminoso y radiante. Por la mañana, los potentes antioxidantes han ayudado a rellenar e iluminar la piel. Basta con aplicar una capa uniforme sobre la piel recién limpiada antes de acostarse. Despiértate y prepárate para quedar asombrada.

  1. Kiss My Lips All-Natural, Collagen-Infused Lip Mask de KNC Beauty

¿Una mascarilla para los labios? Sí. La ingeniosa gente de KNC Beauty ha creado una mascarilla labial totalmente natural, con colágeno, que es nada menos que fantástica. No hay productos químicos agresivos, sólo extractos de plantas hidratantes para proteger y consentir. La adición de colágeno ayuda a rellenar.

  1. Lash & Brow Masque Ultra Reparative Treatment de RevitaLash Cosmetics

Tus pestañas y cejas nunca han estado tan bien gracias a esta nueva mascarilla para pestañas y cejas, la primera de su clase. Si tus pestañas y cejas han sido dañadas por el exceso de peinado, los contaminantes ambientales, las extensiones de pestañas, los productos químicos agresivos, o cualquiera de los anteriores, esta mascarilla es un regalo del cielo. Las cejas y las pestañas reciben una infusión de ingredientes ricos en nutrientes que ayudan a reparar y restaurar. ¿El resultado? Cejas y pestañas fuertes, brillantes, sanas e hidratadas. Verás y sentirás una diferencia increíble después de un tratamiento. Además, ha sido desarrollado por médicos, revisado por oftalmólogos y dermatólogos, probado clínicamente y es seguro para ojos sensibles y usuarios de lentes de contacto.

Prueba una o todas de estas cinco «Súper mascarillas» tienen lo necesario para convertir el cuidado personal en una parte sensorial y sensacional de cualquier día.

 En Skin Concept & More tenemos las mejores marcas para el cuidado de la piel que te ayudarán a mejorar o mantener tu piel en salud óptima.

Búscanos en Goldsmith 56, Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo, CP 11550, en la Ciudad de México.

Tel: 55 5282 3828

WhatsApp: 55 7052 40 99

Envíanos un correo: skinconcept.cc@gmail.com

Si eres profesional en la salud de la piel, nuestras oficinas:

Bosques de Duraznos 65, interior 903

Bosques de las Lomas, CDMX, Cp. 11700

Tel: 55 5596 1025

WhatsApp: 55 70 52 8929