¿Tuviste unas increíbles vacaciones? Con el calor y el sol llegan tus actividades favoritas… Los días de playa, las albercas y el descanso en cabañas, con una bebida en la mano. Pero toda el agua salada, el cloro, el sol brillante y el sudor pueden hacer que tu cabello se reseque, se queme y se quede sin vida, ¡Pidiendo ayuda a gritos!

Trae de vuelta la hidratación

Si aprovechaste los días extra largos para pasar todo el tiempo posible al aire libre, tu cuero cabelludo necesitará un poco de atención extra. Aunque el sudor por sí mismo no es malo para el cabello, dejar que el sudor permanezca en el cabello después de tu entrenamiento o aventura al aire libre puede ser perjudicial para el cabello y cuero cabelludo. Si no eliminas el sudor, ya sea mediante el lavado o el cepillado, el resultado puede ser la obstrucción de los folículos, la sequedad y la descamación.  ¿La buena noticia? Esto es fácil de solucionar y prevenir.

¿Uno de los mejores consejos para evitar la acumulación? Un shampoo limpiador. Busca una fórmula con ingredientes exfoliantes que ayuden a mantener el cuero cabelludo despejado y limpio. Nuestro “Thickening Shampoo” contiene corteza de sauce, un exfoliante suave que ayuda a la salud general del cabello, junto con ingredientes nutritivos como la biotina, el pantenol y la hoja de níspero.

¿Sabes lo que hace que el cabello seco sea aún más seco? El cloro. Este producto químico es uno de los principales responsables de los daños del cabello en verano, ya que actúa como desinfectante y agente blanqueador. El cloro es “tan bueno” que incluso elimina la grasa de las hebras. La falta de grasa se traduce en quiebres, puntas abiertas y un cuero cabelludo sensible. Por si fuera poco, el agua salada también puede deshidratar el cabello. Si has pasado días en la playa, tu cabello puede estar más dañado de lo que crees.

Para reparar el cuero cabelludo y reponer la humedad perdida, necesitas un acondicionador con los mejores ingredientes. Nuestro “Thickening Conditioner” está formulado con biotina, pantenol y proteína de lino, que actúan en conjunto para nutrir e hidratar el cabello.

Tu cabello horneado por el sol

¿Has notado que tu color de cabello se ha desvanecido más rápido en estas épocas? Tu color natural se aclara con el sol. ¿Recuerdas haber usado jugo de limón para hacerte mechas extra a principios de los años 2000? Pues bien, ese efecto blanqueador, con o sin jugo de limón, es perjudicial. El calor está secando tus hebras de cabello y matando la melanina, que, a diferencia de tu piel, no puede regenerarse. Por lo tanto, si has notado que tu cabello es un poco más claro de lo normal, también puedes observar que tu cabello se ve quebradizo y plano. Está dañado, así de simple.

Si estás luchando contra el cabello seco y apagado después de las vacaciones, nuestra “Volumizing Hair Collection” es exactamente lo que necesitas. El equipo de productos, que incluye el shampoo, el acondicionador y la espuma, trabajan en conjunto para optimizar la salud del cuero cabelludo mientras nutre e hidrata el cabello. Tus preciosos mechones lucirán más brillantes y se sentirán más llenos.

Recuerda que, aunque las vacaciones sólo duren unos días, los daños en el cabello y el cuero cabelludo (Y la piel) pueden durar mucho más. Es imprescindible que te tomes el tiempo necesario para reponer el cuero cabelludo y las hebras, especialmente cuando entremos a los meses más fríos, donde el daño adicional está a la vuelta de la esquina. ¡Cuídate!

En Skin Concept & More tenemos las mejores marcas para el cuidado de la piel que te ayudarán a mejorar o mantener tu piel en salud óptima.

Búscanos en Goldsmith 56, Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo, CP 11550, en la Ciudad de México.

Tel: 55 5282 3828

WhatsApp: 55 7052 4099

Envíanos un correo: skinconcept.cc@gmail.com