Genética, problemas en el cuero cabelludo, la edad, hormonas, peinados muy estirados, estrés… la lista de posibles razones del adelgazamiento del cabello es interminable. Entonces, ¿Qué puedes hacer cuando tu cabeza, antes llena de cabello, empieza a mostrar más cuero cabelludo? Respira profundamente. La esperanza está en camino.

De un cabello fino a una cabellera exuberante… Unos pocos productos realmente lo ofrecen

Hay muchas opciones cuando se trata de shampoos, ancondicionadores, geles y espumas engrosadoras; ¿Pero hacen una diferencia notable?

Muchos no. Pero los mejores proporcionan un cabello de aspecto más grueso y con más volumen al levantar el cabello desde las raíces y mejorar el grosor del tallo capilar con ingredientes específicos. Es mejor que creas que al menos uno de estos pocos seleccionados se convertirá instantáneamente en el mejor amigo de cualquier persona con cabello delgado.

De hecho, mejores y más nuevos shampoos y acondicionadores, técnicas de estilizado, extensiones de cabello, y una nueva generación de fórmulas potencializadoras de volumen pueden añadir el look de un cabello más grueso, y mejoran en general la salud de tu cuero cabelludo.  

El shampoo y acondicionador adecuados marcan la diferencia

Es tiempo de que le eches un buen vistazo a tu shampoo y acondicionador. Para cabello más grueso, necesitas un shampoo compatible con un acondicionador para aumentar el volumen mientras fortalece cabello a cabello y los nutre con ingredientes saludables.

NOTA: No caigas en el mito de que lavarse menos el cabello con shampoo es el camino a seguir cuando se adelgaza. No es así. La acumulación en el cuero cabelludo puede afectar negativamente al crecimiento del nuevo cabello, lo que agrava el problema. Necesitas mechones nuevos y sanos para combatir el aspecto del adelgazamiento del cabello.

¿Cuál es el truco cuando eliges el shampoo y acondicionador ideal? Hay algunos.

1. Opta por un shampoo con una fórmula voluminizadora que al mismo tiempo hidrate y un acondicionador que empate. Combinar marcas puede funcionar, pero cuando usas productos que están emparejados, el nivel de vitaminas, minerales, hidratantes y surfactantes se balancearán en proporciones iguales.

Un ejemplo… El Thickening Shampoo y el Thickening  Conditioner de RevitaLash Cosmetics. Equilibrados, hidratantes y suaves, los dos son el estándar de oro para el cabello debiltitado. Nuestro dúo terapéutico para el cuero cabelludo utiliza un cóctel de proteína de lino, hoja de níspero, corteza de sauce, ginseng y aceite de semilla de jojoba para obtener un shampoo y un acondicionador completos que ofrecen un volumen duradero, perfecto para quienes tienen el cabello fino o escaso.

2. Un buen shampoo engrosador debe sentirse ligero, dándole a tu cabello un rebote y no dejándolo caer plano. Opta por una fórmula con ingredientes nutrientes y evita todo lo que pueda ser pesado para tu cabello.

3. Aléjate de cualquier shampoo que contenga detergentes surfactantes, como el sulfato de sodio y sulfato de amonio. Estos químicos eliminan muchos de los aceites naturales que requiere para mantener el cabello sano e hidratado. Sin aceites naturales, el cabello caerá plano y lucirá insano. La hidratación es fundamental para dar volumen a los cabellos finos. ¡La resequedad es el enemigo!

4. Si tu acondicionador contiene pantenol, por ejemplo, estás en el buen camino, ya que el pantenol es un excelente humectante (Y no le dará peso a tu cabello). Por supuesto, los acondicionadores también deben contener biotina, que ayuda a mantener el volumen y a la fuerza del cabello.

5. ¿Tu shampoo y acondicionador contienen antioxidantes? Deberían. Tu cabello necesita protección contra los estresores ambientales. Cabello más grueso es un cabello más sano.

6. Un acondicionador engrosador que contenga proteínas de origen vegetal (Como el lino) y aceites (Como la jojoba) es muy recomendable para proteger el cabello de la rotura extra.

7. ¿Has oído hablar de las hojas de níspero? Cuando se utiliza en productos para el cuidado del cabello, el extracto de las hojas de níspero puede ayudar con el adelgazamiento del cabello. Está absolutamente repleto de los nutrientes que el cabello necesita para estar sano y mantenerse sano. Encontrarás el extracto en marcas serias y de alta gama para salones de belleza.

8. El mentol es otro ingrediente que se recomienda a menudo para el cabello debilitado. Su efecto refrescante puede ayudar a que el cuero cabelludo se sienta vigorizado y despierto.

Hazlo fácil para ti

Existe una rutina sin estrés para tu cabello debilitado. Nuestra colección Volumizing Hair es todo lo que necesitas para conseguir un cabello con más cuerpo, brillo y elevación. ¿Qué puede ser más fácil que eso?

P.D. Si te preocupa la causa del debilitamiento del cabello, acude a tu médico. Deja que llegue a la “raíz” del problema.

En Skin Concept & More tenemos las mejores marcas para el cuidado de la piel que te ayudarán a mejorar o mantener tu piel en salud óptima.

Búscanos en Goldsmith 56, Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo, CP 11550, en la ciudad de México.

Tel: 55 5282 3828

WhatsApp: 55 7052 40 99

Envíanos un correo: skinconcept.cc@gmail.com