Seguramente sabes cómo remover tu maquillaje, pero, ¿Tu rutina de remover el maquillaje es buena? Lo creas o no, ¡Tu rutina de limpieza puede hacerte lucir más grande! Pero no te preocupes – entendiendo los buenos y malos hábitos de tu rutina de piel de noche puede ayudar a lucir tu piel hermosa por los siguientes años.

¿Todo en uno?

¿Utilizas el mismo limpiador todos los días independientemente de lo que ocurra a tu piel? ¡Detente! Es momento de escuchar a tu piel y escoger el limpiador adecuado. Mientras que un limpiador gentil funciona para tus días normales, a lo mejor necesitas probar una doble limpieza para combatir la suciedad de la gran ciudad y los días de mucho maquillaje. Si el clima ha cambiado, es posible que necesites introducir un limpiador hidratante para evitar que tu piel se reseque o agriete en exceso. ¿Sudando en el gimnasio? Busca ingredientes como AHA’s o ácido salicílico para prevenir brotes y acumulación de grasa.

No te engañes creyendo que no importa el limpiador que utilices. Al fin y al cabo, lo estás retirando todo, ¿No? No es así. Los ingredientes y la calidad de un limpiador pueden mejorar o empeorar una rutina de cuidado facial. Necesitas preservar la barrera hidratante natural de tu piel mientras remueves impurezas que bloquean los poros y dejan a la piel luciendo dañada y sin vida. Al fin y al cabo, una piel hidratada es una piel joven.

¿Eres demasiado confiada?

¿Amas lo convenientes que son las toallitas desmaquillantes? Mientras que son una buena opción para una refrescada rápida y mucho, mucho mejor que no remover tu maquillaje antes de irte a la cama, no sirven como limpiador diario (¡Y además son malas para el medio ambiente!). Las personas con pieles grasas o propensas al acné deben poner extra atención a la limpieza de su rostro. Los residuos de suciedad, aceite y cosméticos pueden tapar los poros y provocar brotes. Las personas con pieles sensibles pueden sufrir enrojecimiento por falta de limpieza, y rojeces por tirar de la piel con demasiada fuerza.

Si para ti es necesario usar una toallita, asegúrate de remover TODAS las impurezas. Te recomendamos usar a la par un método de limpieza como nuestra Micellar Water Lash Wash. Es el perfecto limpiador que no deja residuos y gentilmente remueve el maquillaje con facilidad mientras hidrata tus pestañas, cejas y párpados (Todo mientras es libre de aceites, parabenos y crueldad animal).

Desecha los tirones

Tu complexión es mucho más delicada que el resto de tu cuerpo. Aunque puedes usar esponjas y cepillos en seco todos los días, ¡No seas tan dura con tu cara! Con movimientos gentiles circulares y sólo ocasionalmente (Sólo semanalmente o menos) micro – exfoliantes mantendrá tu piel suave y brillante sin abrasiones, rojeces y daños. Lo menos que estires y estrujas tu piel, mejor será.

¿Falta algún elemento clave?

¿Estás limpiando todo? Si era una persona de usar un maquillaje completo, ¡Asegúrate que estás removiendo todo! Eso significa limpiar tu piel alrededor de la línea del cabello, tu mandíbula y el cuello.

Es importante resaltar que el cuello es el área más propensa a lucir la edad de manera más prematura. Hace sentido; esta zona suele pasarse por alto cuando se aplican cremas hidratantes, sueros u otros productos antienvejecimiento. Cuando se trata de tu rutina de cuidado facial, piensa en tu cuello y el escote como una extensión de tu rostro.

Arrastrando la Piel

Puede parecer un cuento de viejas, pero la fuerza repetitiva hacia abajo en tu piel puede conducir a una mayor flacidez. Las arrugas, las líneas de expresión, las patas de gallo, etc., son causadas por movimientos repetitivos. Así que, mientras que el estiramiento ocasional en tu piel no luzca como un gran problema, ¡Jalar constantemente pueden ser suficientes para que comiencen (O aumenten) las líneas de expresión!

Robando un tip de la facialista de las celebridades Nichola Jost, una de sus favoritas siendo Meghan Markle (Que recientemente cumplió 40 y de alguna manera ¡No luce de más de 25!). Lo que sea que apliques en tu piel, aplícalo en movimientos hacia arriba. Usa tu rutina de la noche para masajear tu piel en una mejor y una apariencia más joven. Trabaja el producto con movimientos largos y rápidos hacia arriba, prestando especial atención a las líneas expresión y a los pómulos. La suave presión ascendente ayuda a disminuir la apariencia de las líneas de expresión, relaja la tensión muscular (Ideal para dormir) e incluso ayuda al drenaje linfático (Desinfla la piel).

Pat, pat, pat

Así que no arrastras la piel con paños o exfoliantes, limpias suavemente la piel y utilizas productos de calidad, pero ¿Sigues la última regla?

Recuerda siempre dar palmaditas, ¿Crema de ojos? Aplícala suavemente en la piel con el dedo anular. ¿Cara mojada? Seca con palmaditas, nunca frotes. ¿Suero? Dar palmaditas y presionar sobre la piel. ¿Desmaquillante de ojos? Coloca un algodón con agua micelar sobre la línea de las pestañas, déjalo reposar durante 10 – 15 segundos y, a continuación, da unos golpecitos suaves (Nunca tirando) y pásalo por la línea de las pestañas.

En caso de duda, sé suave, sé minucioso, sé amable con tu cutis. Es la forma probada de mantener tu brillo juvenil por décadas.

En Skin Concept & More tenemos las mejores marcas para el cuidado de la piel que te ayudarán a mejorar o mantener tu piel en salud óptima.

Búscanos en Goldsmith 56, Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo, CP 11550, en la ciudad de México.

Tel: 55 5282 3828

WhatsApp: 55 7052 40 99

Envíanos un correo: skinconcept.cc@gmail.com