¿Alguna vez tu cabello se ve tan bien cuando te levantas como la noche anterior? Para muchos de nosotros, la respuesta es no.

Después de una noche completa de sueño, tal vez te levantes y tu cabello luce más grasoso, menos voluminoso o con friz. El culpable es la fricción: Tu cabello presiona la almohada mientras das vueltas en la cama. Y aunque hay opciones para ayudar a limitar el daño nocturno – Cubre almohadas de satín o seda, gorras para dormir que protegen los rizos, ligas para el cabello que evitan el daño – el hecho es que tu pelo no va a tener el mismo aspecto al día siguiente (al menos sin un poco de re estilizado).

¿Qué tal tus pestañas y cejas? La misma fricción mientras duermes y das vueltas en la cama, también puede perjudicarlos. Las pestañas y las cejas no pueden tener friz (¡Afortunadamente!, pero si pueden recibir bastante daño de tus hábitos de sueño. Por ejemplo, ¿Has notado que el rizado de tus pestañas es diferente de un ojo a otro? Puede ser por la manera en la que duermes. Si las pestañas de un lado en específico lucen menos rizadas o chuecas, lo más probable es que ese sea el lado en el que duermes.

Menos quiebres, menos arrugas

¿Quieres reducir los daños en las pestañas y las cejas y ayudar a prevenir las arrugas? Duerme boca arriba. Los dermatólogos están de acuerdo, es la mejor manera para prevenir arrugas. Muchos dicen que pueden descifrar de qué lado duerme una persona cuando la conocen por primera vez; las sutiles diferencias de volumen, el exceso de arrugas o muy profundas, la flacidez de la piel delatan tu posición de sueño a un ojo entrenado. Y con el tiempo, incluso un ojo inexperto puede captar las pistas.

En cuanto a las pestañas y las cejas, cuando menos te frotes y presiones, mejor. Recuerda que las pestañas y las cejas son delicadas: El mero hecho de frotarse los ojos puede provocar su caída. Imagina lo que pueden hacer 8 horas de sueño.

Para mitigar el daño, prueba dormir con cubre almohadas de seda o satín. No sólo la seda causa menos fricción que las sábanas comunes de algodón o de fibra, la suavidad de la seda significa que extrae menos humedad de la piel y el cabello, dejando la hidratación donde debe de estar.

Una mejor rutina para acostarse

Hábitos aparentemente inofensivos pueden causar un daño excesivo. Irse a la cama con el pelo mojado, por ejemplo, y no quitarse del todo la máscara de pestañas.

¿Cuál es la solución?

Empieza en la ducha: Utiliza productos de calidad que contengan todo lo que tu cabello necesita para estar nutrido, fortalecido e hidratado (Como nuestra Volumizing Hair Collection). Comprueba la etiqueta para asegurarte de que los productos no contienen detergentes con sulfatos, ftalatos o ingredientes agresivos que hacen más daño del que evitan. A continuación, sécate y péinate antes de ir a la cama, ya que el pelo mojado es más frágil y propenso a romperse mientras duermes.

Para las pestañas y las cejas: Desmaquillarse por completo y limpiar la suciedad y los contaminantes ambientales será la clave. Utiliza agua micelar suave pero eficaz, un producto maravilloso que atrae los restos de maquillaje, la suciedad y otras impurezas sin necesidad de fregar la delicada zona de los ojos. Dejará tus pestañas y cejas limpias, calmadas e hidratadas. Es la preparación perfecta para RevitaLash Advanced, el galardonado sérum para pestañas que mejora las pestañas naturales, las protege contra el quiebre y mejora su fuerza, flexibilidad y salud en general. Lo mismo ocurre con RevitaBrow Advanced. Basta con una pasada por cada ceja antes de acostarse para conseguir unas cejas más sanas y bonitas.

Ahora despídete de los daños nocturnos… ¡Y duerme bien!

En Skin Concept & More tenemos las mejores marcas para el cuidado de la piel que te ayudarán a mejorar o mantener tu piel en salud óptima.

Búscanos en Goldsmith 56, Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo, CP 11550, en la ciudad de México.

Tel: 55 5282 3828

WhatsApp: 55 7052 40 99

Envíanos un correo: skinconcept.cc@gmail.com