La obsesión en la sociedad por tener unas pestañas voluminosas se remonta al Egipto Antiguo en donde las mujeres codiciaban tratamientos con tintes y brochas para lograr un look bello y arriesgado. Los primeros intentos para las extensiones de pestañas inician en los primeros años de 1800, en donde se tiene registrado que las mujeres experimentaban con adherir pestañas a su línea natural de pestañas. Hoy en día, hay un sinfín de opciones para lograr el largo de pestañas que tú desees, como lo es elegir un sérum como RevitaLash Advanced para pestañas más sanas y fuertes u optando por las extensiones de pestañas para añadir un volumen dramático, o simplemente usando máscara de pestañas para el día a día. A pesar de que los tratamientos de belleza han recorrido un largo camino desde el Egipto Antiguo, nuestra fisiología humana ha permanecido igual, hay algo llamado “El ciclo de las pestañas”. Antes de ser enganchado en tratamientos costosos o asumir conclusiones sobre la caída de pestañas, es importante entender este pequeño ciclo pero con MUY importantes características.

Cada persona normalmente tiene entre 150 – 200 pestañas naturales por ojo en cada párpado superior y de entre 75 – 100 en el párpado inferior. Mientras que cada persona tiene distinto largo, volumen y color, todos pasan por el mismo ciclo de crecimiento, que se puede dividir en 3 fases: Anágena, catágena y telógena.

Fase Anágena (Crecimiento Activo)

En la primera fase, llamada Fase Anágena, las pestañas están creciendo activamente por alrededor de 30 – 45 días. Aproximadamente el 40% de tus pestañas están en esta fase en un momento dado. Cada pestaña continuará creciendo hasta que llegue a un específico largo y después se detendrá.

Fase Catágena (Fase de Transición)

La segunda fase en el ciclo de las pestañas es la fase catágena, en donde las pestañas alcanzan el largo deseado y después detienen su crecimiento, y el folículo se vuelve más pequeño. Esta fase dura de 2 – 3 semanas. Debería de haber una caída de pestañas durante la fase catágena, y no volverán a crecer hasta que esta fase termine su duración.

Fase Telógena (Fase de Descanso)

La fase de reposo/descanso es conocida como la Fase Telogéna, que dura de 3 – 4 meses. Durante este tiempo, nuevo pelo empieza a crecer desde el folículo, eventualmente empujando el viejo. Esto significa que no hay razón para preocuparse sobre la caída normal de pestañas, ¡Ellas sólo están haciendo espacio para las nuevas! Porque cada pestaña individual está en su propia fase del ciclo, es normal que algunas pestañas caigan a diario. Normalmente toma de 4 – 8 semanas para reemplazar una pestaña.

Para ayudar a mantener las pestañas en forma, te recomendamos seguir las siguientes acciones:

  • Remueve el maquillaje diariamente.
  • Evita maquillaje a prueba de agua.
  • Incorpora un sérum de pestañas en tu rutina diaria.
  • Evita jalar, frotar o estirar las pestañas.

¿Estás lista para las mejores pestañas de tu vida?

Búscanos en Goldsmith 56, Polanco; alcaldía Miguel Hidalgo; C.P. 11550; en la Ciudad de México.

Tel: 55 5281 3828

WhatsApp: 55 7052 4099

También estamos en Bosque de Duraznos 65 Int. 903/904; Bosque de las Lomas; Alcaldía Miguel Hidalgo; C.P. 11700; en la Ciudad de México.

Tel: 55 5596 1025

WhatsApp: 55 7052 8929